Redacción PH

En las próximas 48 horas, tras 25 días de haber tomado las instalaciones del Congreso del Estado, colectivas y organizaciones se retirarán tras acordar con los legisladores discutir la Interrupción Legal del Embarazo y aprobar la Ley Agnes en 2021.

La toma pacífica, iniciada el pasado 24 de noviembre, concluirá en las próximas horas, tras firmar un acuerdo con integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a excepción de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En el resolutivo se acordó que a más tardar la segunda quincena de febrero se legislaría la Ley de Identidad de Género.

Sobre la despenalización del aborto, causa principal que provocó la toma del Congreso, únicamente se acordó que se discutiría y votaría en abril de 2021, fecha que originalmente fue planteada y anunciada por Gabriel Biestro Medinilla.

¿Lo recuerdas?: Congreso, FGE, gobierno y universidades desairan mesa de trabajo con feministas

También pactaron que no habrá ningún tipo de persecución en su contra o denuncia por la toma del Congreso ni por la participación de universidades y organizaciones de la sociedad civil en el análisis de las iniciativas para despenalizar el aborto.

De acuerdo con las manifestantes el desalojo lo concretarán este sábado, sede donde quedan al menos 10 personas.

Tras el anuncio de los acuerdos, las manifestantes que mantenían el plantón en las afueras del Congreso comenzaron a desmontar las casas de campaña que instalaron para acompañar a las que estaban adentro.