Redacción

Como se advirtió con anterioridad, a partir de 2020 estará prohibido meterse al ojo de agua del parque de Amalucan, el cual había era utilizado por los usuarios como “alberca”, y que fuera inaugurado en julio de 2018.

Confirmó Beatriz Martínez Carreño,quien precisó que no existen condiciones de infraestructura para mantenerlo como centro recreativo, y es que no resulta presupuestalmente rentable para el ayuntamiento.

Ello porque cada vez que se ensucia el agua hay que cambiarla completamente, lo que implica un pago de 1.4 millones de pesos, además de que requiere de 4 millones de litros para rellenará el lago artificial.

¿Lo recuerdas?: “Playa de Amalucan” ya tiene reglamento; traje de baño será obligatorio

No obstante, para evitar que en verano pierda el atractivo el ayuntamiento está analizando colocar fuentes saltarinas como las del zócalo, donde la gente se moja.

Desde su inauguración, durante el gobierno de Antonio Gali Fayad el ojo de agua requirió varias veces de mantenimiento debido a que los usuarios pocas veces respetaron las reglas, lo que deterioró rápidamente el espacio, obligando su primer cierre a una semana de haber sido abierta.

En diciembre de 2018 se hizo otro cierre luego de que, durante las tareas de limpieza, trabajadores localizaron pañales y basura en el fondo del lugar, por lo que se cerró completamente para iniciar con las labores de sanitización.

¿Lo recuerdas?: Por costosa se cancela la “Amalucan beach”

Durante este verano fue reabierto, sin embargo en septiembre Martínez Carreño confirmaría que el proyecto de manutención era costoso por lo que eventualmente quedaría prohibido meterse al ojo de agua.