Puebla se quedará sin representante en la Liga Mexicana de Béisbol durante la temporada 2019, luego de que se oficializara el año sabático que tomará el equipo Pericos de Puebla después de 19 años consecutivos de participar en el máximo circuito.

A través de un comunicado, la Liga Mexicana de Beísbol (LMB), anunció que a cuatro equipos solicitaron un año sabático.

“Los equipos Pericos de Puebla y Bravos de León de la Zona Sur, así como Algodoneros de Unión Laguna y Rieleros de Aguascalientes de la Zona Norte, solicitaron permiso para tener un año sabático, por lo que las franquicias continuarán con sus derechos como miembros del circuito, sin tener actividad en la próxima temporada”.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del primer día de actividades del Congreso Internacional de Innovación en el Beisbol Morelia 2018.

Con ello se puso fin a las especulaciones sobre la posible venta de la franquicia y abre la posibilidad para que la organización vuelva a reagruparse, y el equipo se mantenga en Puebla, probablemente con nuevos dueños.

De esa manera la temporada 2019 de la Liga Mexicana se jugará con solamente 12 equipos, de acuerdo a la decisión que tomó en la reunión de presidentes celebrada en Morelia, Michoacán.

“El número ideal para Liga Mexicana son 12 equipos”, dijo en su momento uno de los directivos del circuito.

La última vez que la Liga Mexicana se jugó con 12 equipos fue en 1971 y a partir de ese momento empezó su crecimiento hasta llegar a 20 escuadras en 1979.

Derivado de esto, el calendario de juegos de la siguiente campaña iniciará la primera semana de abril y concluirá aproximadamente la última semana de septiembre.