A Jim Acosta, periodista de CNN, Casa Blanca ordenó retirarle su acreditación para acceder a las ruedas de prensa, tras cuestionar a Donald Trump sobre la pesquisa de la intervención de Rusia en la campaña presidencial y su política antiinmigrante.

Lo anterior, ocurrió horas después de que se difundiera el video de la conferencia en que Acosta le pregunta al presidente si su discurso no “demonizaba” a los migrantes y si creía que estos eran invasores, como los presentaba en su propaganda.

Ante la insistencia del reportero, Trump se empieza a incomodar, termina por responderle que lo deje dirigir Estados Unidos y le dice que es suficiente de sus preguntas.

En ese momento, una asistente se acerca para quitarle el micrófono a Acosta, pero este evade su mano y alcanza a cuestionar a Trump sobre los señalamientos de que el gobierno ruso jugó a su favor en las elecciones de 2016.

En repuesta, el también empresario pierde los estribos, acusa al comunicador de ser una persona grosera y que “CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos”.

Posteriormente, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dio a conocer que se le retiró el pase de acceso a Acosta por “ponerle las manos encima” a la “becaria” que intentó quitarle el micrófono.