Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó cualquier tipo de negociación con legisladores de la oposición para negociar o hacer cambios en la aprobación del Presupuesto 2022.

Durante su conferencia matutina de este lunes 25 de octubre en Palacio Nacional, el mandatario se refirió a la propuesta del Presupuesto 2022 que presentará el PRI-PAN-PRD.

El tabasqueño adelantó que no será aceptada y aunque cree entender que estén molestos con las obras del gobierno, son obras que “tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo durante muchos años”.

También descartó negociar porque eso implicaría quitar el presupuesto a las obras o los programas sociales, pues no se afectará a la mayoría para beneficiar a las minorías.

Te interesa: AMLO llama a universidades a regresar a clases presenciales

Insistió en que no se darán “pasos para atrás” en el proceso de transformación, aunque haya inconformidades en las cúpulas, ya que “perdieron sus beneficios y las concesiones que obtuvieron con la Reforma Electrica y por ello están molestos”.

También descartó negociar con el PRI para que apruebe la Reforma Eléctrica, pues dijo “eso se hacían antes, negociaban en lo obscurito. Eso es politiquería y es lo que hacían en la cúpula se ponían de acuerdo, les iba bien arriba y abajo nada”