Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Méxic, rechazó que haya recortes de recursos federales destinados a los estados para atender la violencia de género, presumiendo que su gobierno está protegiendo a las mujeres.

Durante su conferencia de prensa matutina, un día después de que se confirmara el recorte que afectó a varios estados, uno de ellos Puebla, el tabasqueño aseguró que no hay recortes pese a que varias entidades ya recibieron la notificación de la cancelación del presupuesto federal, que se destinaría para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Nosotros no tenemos ningún ajuste en el programa federal para lo que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos. Sí hay austeridad, por ejemplo, en que ya no destinamos recursos que se destinaban a publicidad, ya no hay lujos en el gobierno.

No obstante, fue increpado por segunda ocasión por otra periodista, quien cuestionó sobre por qué su gobierno ha fallado a las mujeres, luego de que se reportara el asesinato de cinco mujeres, entre ellas menores en el Estado de México.

No estamos abandonando a las mujeres, estamos protegiendo a las mujeres, se está castigando a los que asesinan mujeres, el feminicidio, no hay disminución del presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora.

Sin embargo, el presidente no se detuvo ahí y continúo, ahora asegurando que en México las masacres, la tortura o la violación a los derechos humanos ya no existe.

No hay disminución del presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora. En México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos. En México no hay tortura, no hay masacres, estamos construyendo la paz con justicia.