Redacción PH

El petista Antonio López Ruiz y el ahora diputado sin partido, antes por el PRI, Enrique Rivera Martínez, se convirtieron en los primeros legisladores que han presentado su solicitud de licencia en el Congreso de Puebla para que en las próximas semanas inicien sus campañas.

Confirmó durante la sesión del pleno Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y quien próximamente también dejará el Congreso para buscar una diputación federal.

Sobre las licencias que han solicitado dijo que son por tiempo indefinido y a partir del 29 de febrero, un día antes de que inice el periodo de campañas.

En el caso de Enrique Rivera su salida también dejará vacante la presidencia de la mesa directiva, sin embargo son menos de 20 días los que le quedan en el cargo.

Enrique Rivera buscará la alcaldía de Chignahuapan por el PVEM, cargo en el que estaría enfrentando a su tío Lorenzo Rivera Sosa, quien hace unas horas fue confirmado como el candidato del PRI.

Lee: En Puebla PRI postulará 98 candidatos a las presidencias municipales

En el caso de Antonio López, quien es diputado local por el distrito 20, Jorge Luis Véles Pavia rendirá protesta como diputado suplente.

A estas solicitudes se sumará la de Castillo López, Norma Sirley Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Nora Merino y Mónica Rodríguez, por mencionar algunos nombres.

También debe incluirse en la desbandada la de Jorge Estefan Chidiac que dejará su curul para sumarse al gobierno estatal, confirmó Silvia Tanús Osorio, movimientos que estarían desarmando el “grupo plural” que hace unas semanas formaron seis diputados que renunciaron al PRI.