Redacción

Para detonar la economía local la Secretaría de Turismo municipal invertirá 300 millones de pesos en diez juntas auxiliares Puebla capital, para elaborar un plan de actividades para que visitantes nacionales y extranjeros.

La propuesta forma parte de los proyectos del ayuntamiento para 2020, y de acuerdo con Mónica Prida Coppe, titular de la secretaría de turismo, se busca detonar la economía local.

El proyecto comenzaría a implementarse en los meses de marzo y abril, en las juntas auxiliares de La Libertad, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, San Andrés Azumiatla y Santa María Guadalupe, mientras que en las juntas restantes, harían lo propio hasta noviembre

Están pensados para ser proyectos de la localidad. No es un turismo invasivo. Entra de manera suave respetando las tradiciones y las características del lugar y la gente.

Como extra, a través del Banco de Proyectos, impulsado por el ayuntamiento, harán propuestas para mejorar la infraestructura de las juntas, a fin de que los visitantes tengan mejor acceso a las respectivas actividades.

¿Ya lo sabes?: Septiembre, el peor mes para los museos poblanos

Mientras que para promover al municipio a nivel internacional se invertirá 1 millón 100 pesos, a través de la participación del municipio en ferias de España, Colombia y Costa Rica.

En esta partida ya están contemplados gastos de promoción que causará la colocación de stands, utilería, transportación y otras necesidades.