Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, afirmó que su administración respetará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se abstedra de emitir opiniones sobres temas electorales hasta después de las elecciones..

Informó durante su rueda de prensa matutina, insistiendo que su gobierno será respetuoso de la resolución aunque también se mantendrá pendiente a la posibilidad de que cambie la medida.

Nosotros vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales y si hubiera algún cambio a la resolución que dicta el INE, por impugnación de alguna de las partes interesadas, veremos como queda. Así que me pronuncio porque yo sea el primero en el gobierno del estado, en respetar las disposiciones de los órganos electorales.

Entérate: Mañaneras no se suspenden, solo no deben trasmitirse íntegramente

Debe recordarse que el INE determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores, alcaldes y funcionarios públicos no podrán hablar de la elección en conferencias de prensa, entrevistas o eventos.

Tampoco de las candidaturas de partidos e independientes, cargos de elección federal y local, etapas del proceso electoral federal y local, frentes, coaliciones, fusiones, alianzas electorales nacionales o locales, plataformas, campañas, estrategias, así como encuestas de intención de voto o preferencias electorales.

De igual forma deberán evitar temas relacionados con el ejercicio de las prerrogativas de los partidos políticos (financiamiento público y acceso a radio y televisión) o de la vida interna de los partidos nacionales y locales.