Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que no asistirá al II Informe de actividades de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, porque apenas la mañana de este viernes recibió la invitación.

Durante su conferencia matutina, al ser cuestionado respecto a que el Ayuntamiento ya lo anunció como parte del acto protocolario, el mandatario aseveró que aun no era requerido, e incluso agregó que hasta “esta mañana” no había recibido la invitación formal.

No asistiré al informe de gobierno municipal de Puebla, nunca me llegó una invitación formal.

Recordó que su asistencia a los informes de presidentes municipales, es como invitado, dijo, por lo que testimonia la sesión de cabildo protocolaria donde se rinde el informe de cabildo de presidencia municipal, sin embargo, tampoco está obligado a asistir.

Lo que ha sido tradición y una práctica aceptada es que el gobernador asiste y al final, cuando se cierra la sesión, el gobernador da un mensaje, eso existe en todo el país, pero aquí, el protocolo que se aprobó por el ayuntamiento fue otro.

Más tarde, el mandatario anunció que la invitación ya había sido enviada, sin embargo, no asistiría porque se entregó el día inmediato hábil a la sesión protocolaria del lunes.

Acaban de entregar la invitación y no asistiré al informe.