Horas después de que Alejandro Armenta Mier anunciara que se sumaría al proyecto de Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM, aunque continuaría con la impugnación del Tepjf, el abandero rechazó su propuesta advirtiendo que el legislador ya no es actor político de importancia.

“Armenta ya no es actor político para mí, le extendí la mano y él quiere seguir actuando pues que actúe”.

Lo anterior durante una breve entrevista, en la cual el exsenador habló sobre los mensajes que publicó Armenta Mier, donde ofrecía a Barbosa su apoyo.

Desde su cuenta Twitter, tras una complicada semana por todos los señalamientos que lanzó contra el proceso de selección, el candidato y una grabación, el candidato emitió dos tuits extendiéndole la mano al experredista para construir la unidad a través de un “diálogo, abierto y democrático” y haciendo un llamado a reconstruir launidad “sin represión y con sinceridad”.

Sin embargo, horas después de emitir sus primeros dos mensajes, Armenta Mier en una tercera publicación dejó en claro que extenderle la mano a Barbosa Huerta no significaba declinar a sus derechos políticos, es decir que continuaría con la impugnación que llevó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) contra el proceso interno de selección de Morena.

Ante esto, Barbosa Huerta mencionó que ya no le interesaba hablar de Armenta Mier, y dijo que ya no opinará de este tema, el cual considera “desgastado”.