Redacción

Redacción

Al igual que Andrés Manuel López Obrador hizo con el avión presidencial de Enrique Peña Nieto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que pondrá a la venta los helicópteros Augusta que fueron adquiridos por Rafael Moreno Valle durante su sexenio.

En entrevista tras inaugurar el Acuario Michin, el mandatario argumento que es mejor decisión venderlas ya que su mantenimiento les está costando lo mismo que comprar nuevas unidades.

Esos armatostes en los que viajaban los reyes los venderemos, porque sale carísimo mantenerlos, pues tuvieron una mala atención.

En ese sentido refirió que son las malas condiciones en las que se encuentran las unidades, lo que ha elevado el costo de las primas de seguro, por lo que ya están asesorándose con una empresa internacional para analizar la venta de las mismas.

Sale más caro que tener un helicóptero por año y son inservibles (…) Hay que proteger el hangar de esos tres helicópteros inservibles que tenemos. Inservibles porque tienen fama de estar mal mantenidos. El mantenimiento que le quieren cobrar al estado por ellos es carísimo.

Agregó que las aeronaves que adquieran tendrán el mismo uso que desde el gobierno de Antonio Gali Fayad se le han dado: para Protección Civil, traslado de personas que requieran atención médica de urgencia y Seguridad Pública.

Cabe recordar que son tres aeronaves las que adquirió Rafael Moreno Valle, la primera la compró en 2011, un Augusta modelo Grand 109S, a un precio de 3 millones 920 mil dólares.

En 2012 compró otro Augusta modelo 119 Koala, con un costo de 3 millones 650 mil dólares y en 2014, adquirió uno más por 11 millones de dólares.