Redacción PH

Grupo Bimbo se despidió de Ricolino, la marca que de la emblemática paleta Payaso, al vendarla a un precio de mil 300 millones de dólares a Mondelez Internacional, empresa que también fabrica chocolates y golosinas.

Con ello Mondelez suma a su portafolio de confitería, que incluye a Cadbury, Chips Ahoy!, Ritz, Toblerone o Trident a productos como Duvalin y Panditas.

La venta ya fue confirmada por ambas empresas, en el caso de Bimbo aclaró que el acuerdo se dio por el monto de 27 mil millones de pesos y con ellos se busca concentrarse en la industria de la panificiación, entre otros.

“Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general”

Te interesa: Inflación en México llega a 7.72 %, su mayor nivel en 21 años

Mientras que Mondelez busca duplicar el tamaño de su negocio en México, para convertirse en un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

Tan solo en 2021, los productos de Ricolino registraron ventas netas de 10 mil 147 millones de pesos.

Dirk Van de Put, presidente de Mondelez indicó que México es un gran mercado para la compañía, ya que los productos no sólo se comercializan dentro de las fronteras, sino que se distribuyen a unos 17 países de toda Latinoamérica y la operación proporcionará un fuerte impulso al negocio.

La venta incluye los seis mil colaboradores, las cuatro plantas y los centros de distribución por todo el continente.

Bimbo confía en que Mondelez sea capaz de impulsar e innovar aún más con los productos de Ricolino, acelerando su crecimiento en todo el mundo.