Gabriela Xelano

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aprovechó los primeros cinco minutos de su conferencia de prensa matutina para acusar a Fernando Manzanilla, Alfonso Esparza, Luis Ernesto Derbez y Fernando Treviño de “deformar” sus palabras sobre la desaparición de mujeres para atacarlo.

Buenos días a la BOA nacional y poblana que está pendiente de mis palabras para deformarlas y para cargarlas de mal intención. No van a tener éxito, son reserva de la sociedad ya muy vieja que esta enriquecida que paga bots medios de información y que intenta manipular y desgastar la 4T.

Inició el mandatario para después responsabilizar a dichos personajes de las notas que circularon este martes a nivel local y nacional, por la “descontextualización” de sus dichos sobre que en la mayoría de casos las mujeres que reportan como desaparecidas las encuentran “con el novio”.

Por ello y durante casi 6 minutos Barbosa Huerta se dedicó a señalar que lo que se busca con la malinterpretación de sus declaraciones es “hacerle guerra sucia”.

En ese tenor el gobernador inició señalando a Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP; Luis Ernesto Derbez, rector de la Udlap; Fernando Manzanilla Prieto, su exsecretario de gobernación y Fernando Treviño, titular de Coparmex, a quien tildó de “gatillero declarativo”.

Se encargan de hacerme guerra sucia (…) como el rector de la BUAP, UDLAP, Manzanilla, hay un dirigente empresarial tienen un despacho de gestión que le perdonan los impuestos, sirve de gatillero declarativo y algunos dirigentes políticos, mujeres, hombres, no pasan nada mi gobierno junto con la Fiscalía del Estado hace esfuerzos, los únicos para localizar a desaparecidos.

Sin embargo, una vez más defendió que su gobierno ha destacado por incluir a más mujeres e incluso es “dominado por mujeres”, en tanto presumió haberle dado a la Secretaría de Igualdad Sustantiva su titular, Mónica Díaz de Rivera, la libertad de armar su equipo, sin incluir a gente que le apoyó en campaña.

Yo le dejé la libertad (a Mónica Díaz de Rivera) de integrar un equipo, que por cierto no era un equipo de personas, mujeres que se habían vinculado en mi campaña.

Tras recalcar que no le afectan las declaraciones malintencionadas, instantes después se lanzó contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y, una vez más, contra Esparza Ortíz.

Ya quisiera yo tener la ayuda de la presidenta municipal de Puebla, que con un estado de fuerza de casi 2 mil policías municipales no ha hecho nuncauna acción para que aparezca una persona desaperecida. Y luego el rector de la BUAP que dicta inspirado sus boletines a su coordinación de prensa, en la que se describe a si mismo como el espirítu de la universidad y la autonomía.

Cabe recordar que presuntamente el Bloque Opositor Amplio(BOA) es un grupo que incluye a gobernadores, comunicadores, políticos y personajes de la vida pública que supuestamente buscan en 2021 ganarle posiciones a la cuarta transformación.

No obstante el documento presentado por la Presidencia como prueba de la existencia del “BOA” no ha sido autenticado.