Redacción PH

Ignacio Mier Velazco, diputado federal y aspirante a la gubernatura de Puebla, sumó a su proyecto a Carlos Alberto Morales Álvarez, ex edil de Huejotzingo y ex diputado local, denunciado por operaciones simuladas, peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

Morales Álvarez se incorpora al proyecto Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, desde el cual Mier Velasco está promoviendo sus aspiraciones y fue presentado esta mañana en conferencia de prensa por el mismo coordinador de bancada de Morena en el Congreso de la Unión.

Aunque el ex edil tiene cuentas pendientes con la Auditoría Superior del Estado (ASE), Mier Velazco minimizó el tema y afirmó que hay varias acusaciones contra ediles, al mismo tiempo que defendió su adhesión señalando que en la “viña del señor” hay para todos.

“Cada quien tiene el derecho de invitar, creo que nuestro movimiento es generoso y creo que está bien que se sumen todos, porque siempre hay oportunidad de cambiar. De todo hay en la viña del Señor”.

Lee: Nacho Mier destapa a Julieta Vences para el Senado

Incluso consideró que habría señalamientos que responden “al sectarismo y la cerrazón”.

Al respecto, Morales Alvárez dijo que en su caso hubo un sesgo político e incluso cuando contendía en búsqueda de una diputación federal en 2021, se liberó una orden de aprehensión en su contra, violentando así sus derechos humanos.

Carlos Morales fue denunciado en 2020 por Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal de Huejotzingo, ante la ASE y de acuerdo con Moralez Álvarez en diciembre de 2021 le concedieron un amparo, por lo que no descartó que solo fuera una persecución en su contra emprendida desde el poder ejecutivo que encabezaba Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior porque sus cuentas públicas de cuando fue munícipe de Huejotzingo, de 2014 a 2017, fueron aprobadas al 100% por la ASE, entes federales, la Comisión Inspectora y el Pleno del Congreso local.