Redacción PH

Al menos 198 palestinos murieron y más de mil 600 resultaron heridos por los combates y los bombardeos israelíes en Gaza, mientras sigue el fuerte conflicto armado que estalló esta mañana por una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, 198 personas del enclave costero han muerto y hay mil 610 heridos como consecuencia de la “agresión israelí”, mientras siguen los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí, donde se calcula que hay aún muchos miembros de milicias de Gaza combatiendo con fuerzas israelíes.

Fue la madrugada de este sábado cuando las Fuerzas de Defensa (FDI) del país levantino declararon que los militantes de Hamás se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza.

Te interesa: Funeral masivo para periodista palestina asesinada

Las FDI anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.

Hamás justificó sus actividades por el aumento en los últimos días de los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, lugar considerado sagrado para musulmanes.