Carolina González Barranco, vocera del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y la Represión Social en Puebla, consideró que el indulto a los “presos políticos”, medida anunciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no es suficiente.

Por el contrario, deben castigarse a quienes les fabricaron los delitos para que haya justicia “real”, señaló en rueda de prensa al advertir que las víctimas del morenovallismo necesitan justicia.

Por ello advirtió que debe castigarse al aun fiscal licencia Víctor Carrancá Bourget y a Roberto Flores Toledano, expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ambos personajes, quienes estuvieron encargados de impartir justicia durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, y, en consecuencia, responsables de “fabricar delitos”, operar las detenciones y actos de represión contra los opositores a su gobierno.

Entérate: Congreso de Puebla le da a Barbosa el poder de indultar a presos

También exigió que se investigue y castigue a exfuncionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del periodo de Moreno Valle y Gali Fayad, así como jueces y agentes del Ministerio Público, quienes siguen desempeñándose “como si nada hubiera pasado”.

Por ello, llamó a la administración actual a no sólo liberar a los 48 presos políticos, sino también llevar ante a la justicia a quienes hicieron un uso faccioso de la ley, pues de lo contrario no habrá justicia total.