Redacción PH

César Yáñez, uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó este lunes su cargo como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos para sumarse a la campaña de la precandidata morenista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Yáñez fue designado en junio de 2022 por el presidente como subsecretario en sustitución de Rabindranath Salazar Solorio, nombramiento que marcó su regreso a la escena pública, aunque con un perfil bajo, tras su mediática boda que celebró en 2018 en Puebla.

Fue en diciembre de 2023 cuando Yánez asistió a un mitín de la ex jefa de gobierno en Huamantla, Tlaxcala, acompañando a su esposa Dulce Silva Hernández, diputada federal por Morena.

Lee: César Yánez es nombrado subsecretario de gobernación

Además, a principios de este mes estuvo presente en la conmemoración del 107 aniversario de la Constitución, que se celebró en Querétaro. César Yáñez Centeno fungió en 2018 como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República, además acompañó a López Obrador desde 2000 cuando fue nombrado director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005, y más tarde tuvo un cargo similar de 2015 a 2020 en Morena.