Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, apoya la intervención de la Policía Municipal anunciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acción que es compatible con los objetivos de su administración.

En breve entrevista, luego de que el gobernador confirmara que se revisarán las policías de Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Ciudad Serdán, la morenista se dijo a favor, señalando que debe erradicarse la corrupción al interior de las corporaciones.

Incluso menciono que ella hizo lo propio al inicio de su gestión:

Cuando tomé la administración y en particular la dependencia de Seguridad Pública fue lo primero que hicimos, la renovación de los mandos medios y con convocatoria, buscando la profesionalización del servicio de carrera policial, la mejora también porque no está bien criminalizarlo.

También dijo que la depuración y revisión de las policías debe ser permanente, por lo que celebró que exista esa coordinación con el gobierno del estado para llevar a cabo esta tarea.

Para entender: SSP intervendrán policías de Puebla, San Martín y tres más: Barbosa

Es muy compatible, cada órgano de gobierno tiene su autonomía y en muchísimas acciones es muy importante tener una vinculación articulada, una vinculación sana, generar alianzas estratégicas y en la dinámica que tiene Puebla demanda todas las estrategias posibles.

Incluso descartó que la intervención violente la autonomía municipal, y por el contrario es una acción que debe celebrarse.