Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, no descartó separar la Secretaría de Infraestructura de la de Servicios Públicos, ya que se trata de dos áreas operativas con distintas actividades, pero agrupadas en la misma dependencia.

En entrevista, tras acudir a la mesa de seguridad en Casa Aguayo, la morenista manifestó que la decisión se tomó tras contrastar la información estadística analizada.

“Estoy buscando hacer esta separación, son diferentes facultades las que hacen, tienen distintas maneras de operar y también atienden diversos tipos de urgencias, entonces en la misma medida es que estamos considerando en que sean dos áreas separadas”.

Sobre los reclamos que emanan desde diversos sectores para que haga cambios en su gabinete, mencionó que sí habrá cambios aunque serán internos.

Entérate: Hay errores técnicos, no éticos, afirma Claudia Rivera en primer informe

Su decisión se da pese a que varios sectores están exigiendo la salida de René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) o Lourdes Rosales Martínez de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

En ese tenor mencionó que los cambios internos tendrán la finalidad de que se dé una mejor organización, como en la Dirección de Mercados, que se moverá a la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial.

En general con la reestructuración se busca que sea más eficiente su ejercicio y desempeño y por otro combatir la corrupción.

Finalmente, en el tema de seguridad la alcaldesa dijo que aún no hay fecha para firmar el convenio de seguridad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aunque aseguró que sí hay un trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno.

Acudí a la mesa de seguridad como siempre lo hacemos, ya más adelante se darán informes sobre algunos aspectos que tenemos y que es importante que conozcan”.

Para saber: Claudia Rivera no quiere enfrentar la inseguridad, afirma Luis Ernesto Derbez