Edén Político

Pedro Lara Hernández

La educación es el arma de la transformación

Claudia Sheinbaum Pardo

La futura presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, destaca como una mujer altamente preparada, disciplinada, inteligente y profesional. Su formación académica y método de trabajo demuestran su capacidad para abordar los retos políticos con orden y serenidad, evitando la improvisación. Por ello, fue electa, porque es la mejor para competir y ganar.

Cada día, Sheinbaum consolida su respeto, simpatía y firmeza, evidenciando estas cualidades en sus acciones y declaraciones en diversos eventos. Ya sea en entrevistas radiofónicas, programas televisivos, reuniones conjuntas con periodistas o en mítines políticos, su presencia política se fortalece, generando desesperación en sus adversarios.

Mientras tanto, su opositora más cercana ve disminuir sus posibilidades debido a errores e improvisaciones desde el inicio de la campaña. Claudia Sheinbaum, en cambio, tiene una visión clara y estructurada para su presidencia, comprendiendo a fondo los problemas nacionales y proponiendo soluciones concretas. Su experiencia como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en seis años enriqueció su conocimiento en política y gestión pública.

Sheinbaum, sencilla y con cercanía con el pueblo, comprende las necesidades del país, ha sido formada por un maestro de política. Su capacidad para no ser manipulada por nadie se evidencia en su entendimiento de los tiempos y compromisos históricos compartidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gran mayoría de los mexicanos se siente representado por la candidata Sheinbaum, porque observan su firme presencia en los estados de la república. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene el mérito de haber iniciado el camino de la Cuarta Transformación y el Humanismo mexicano, y Sheinbaum asume su responsabilidad de cuidar el legado y consolidar el proyecto de Nación en beneficio de México.

A pesar de la guerra sucia promovida por los enemigos del pueblo, dentro y fuera del gobierno, el pueblo mexicano permanece atento a las calumnias y a las difamaciones, sin ceder ante las burdas manipulaciones en el campo mediático.

Algunas inconformidades dentro de Morena se han manifestado, porque algunos personajes no entendieron que además de ganar es importante tener gobernabilidad política. Y que es tiempo de trabajar por el bien del país y no solo por intereses personales. 

A aquellos que aprovecharon el frágil momento, y tomaron decisiones sin considerar la importancia de la representatividad en posiciones políticas, olvidaron que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, tiene una sólida formación política, capacidad de escucha, inteligencia, por lo que comprende muy bien la realidad actual y la necesidad de unidad, pero sin caer en la ingenuidad política.

Los resultados electorales del próximo domingo 2 de junio revelarán el amplio respaldo del pueblo mexicano a Claudia Sheinbaum, y quitará la máscara a quienes desaprovecharon la confianza otorgada. El triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum está garantizado, por la decisión de un pueblo consciente de a quién confiar su destino.