Redacción PH

El ayuntamiento de Puebla analiza modificar el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) para clausurar de manera definitiva los bares irregulares que ya fueron sancionados, como es el caso del bar “Una y Más”.

Dijo Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, al destacar que hasta ahora la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial ha clausurado 660 establecimientos que incumplen con las reglas de operación debido a que exceden el horario establecido, generan contaminación auditiva o porque no cuentan con los papeles correspondientes.

No obstante, el bar “Una y Más”, en los alrededores de Ciudad Universitaria, que en octubre pasado fue clausurado por una riña, reabrió y el jueves por la tarde fue nuevamente clausurado después de que una joven que asistió a ese lugar terminó inconsciente afuera del establecimiento.

El caso pudo haber pasado desapercibido de no haber sido por un vecino de la zona que grabó el momento.

Te interesa: Céspedes ve omisión del ayuntamiento al regular bares instalados en alrededores

Tras viralizarse en redes sociales las autoridades municipales respondieron casi de inmediato apersonándose con elementos de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, que al terminar la inspección determinaron su clausura.

Finalmente, Rivera Pérez advirtió que la medida no aplicará sólo a los bares, sino también a restaurantes, antros y hasta pescaderías que estén cometiendo faltas.

“El ayuntamiento de Puebla no tolerará a empresarios de bares, antros y restaurantes, ni de ninguna unidad económica, como pescaderías de la 16 Poniente”, advirtió.