Karen Jurado

El Consejo Estatal de Morena tomó el cargo del partido en Puebla por la elección interna de la dirigencia, tras la remoción del cargo del delegado nacional Mario Bracamonte González.

Diputados, regidores y líderes morenistas conformaron un bloque para refundar y reactivar al partido en la entidad como una de las primeras medidas por el arribo de Alfonso Ramírez Cuéllar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En una rueda de prensa, dijeron que no estaban notificados de la destitución de Bracamonte González. Por su parte el delegado estaba presente durante su destitución y abandonó el sitio cuando se le intentó cuestionar sobre ello.

La desaparición de los delegados fue uno de los primeros acuerdos que Ramírez Cuéllar tomó en el CEN el sábado en una reunión.

Cotoñeto pide pacto de civilidad en Morena para lograr consenso rumbo al 2021

El diputado federal por el distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo crítico que en el último año los morenistas han abandonado las calles enfrascados en una pugna por el poder a nivel nacional, como ocurrió con la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz y la presidenta del Consejo Nacional Bertha Luján Uranga.

Aseguró que ahora se reorganizará a las bases en torno a su nuevo proyecto electoral a fin de que se conserven los espacios obtenidos en 2018 para el 2021.

Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal sostuvo que con Ramírez Cuéllar se pondrá fin a las cúpulas, ya que ahora será el pueblo quien definirá la conducción de la fuerza política.

Además dijo que se acabaría la segregación de grupos y formarían un comité ejecutivo Estatal (CEE) plural e inclusivo.

El regidor del ayuntamiento de Puebla, Iván Camacho Mendoza señaló que el CEN y el Consejo Nacional fijarán en los próximos días las reglas, fechas y métodos que se usarán para elegir representantes en una elección interna.