Pese a que sigue sin coronarse en la Liga desde hace 20 años, Cruz Azul alcanzó su vigésimo título oficial, contando competiciones de carácter nacional e internacional, con la victoria de 2 a 0 en la final de la Copa MX ante Monterrey, celebrada la noche de este miércoles en el Estadio BBVA Bancomer.

Esta es la cuarta Copa que gana la Máquina, luego de cuatro años sin conseguir un título, bajo la dirección del portugués Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, mantienen la esperanza de hacer el doblete para que vuelvan a alzarse como el líder de la Liga.

Pese a que el estadio desbordaba apoyo a los Rayados, el Cruz Azul logró tomar el control, quien encontró acomodo en la búsqueda de intentos rápidos a la ofensiva a través de contragolpes, teniendo a Elías Hernández a su elemento de mayor peligro. El marcador no tardó en reflejarlo. Al 33’, tras un centro de Aldrete por izquierda, Hernández encontró el balón en área regia, y con un zapatazo casi raso colocó el 0-1.

El complemento trajo consigo las renovadas esperanzas de Monterrey, que pronto las vio derrumbadas luego de una estupenda jugada colectiva celeste que culminó con un centro de Elías por derecha hacia Martín Cauteruccio, de recién ingreso, quien sólo empujó para colocar el 0-2.

Hombres como Rodolfo Pizarro y Avilés Hurtado intentaron recomponer el rumbo del encuentro para los locales, que con el pasar de los minutos se convirtieron en presa de la desesperación ante una zaga celeste que mostró orden en todo momento.

Fue así que Cruz Azul consiguió una nueva coronación, una que apunta para convertirse en una dosis extra de motivación para continuar en la búsqueda del segundo y más importante objetivo del equipo de la temporada: la obtención de una nueva Liga.

Con información de Récord