Redacción PH

La Audiencia de Barcelona envió a juicio al exfutbolista del FC Barcelona y Pumas Dani Alves, por un delito de agresión sexual, acusado de una supuesta violación a una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.

En un auto, la sección 21ª de la Audiencia confirmó el procesamiento de la ex estrella deportiva brasileña, en prisión preventiva desde enero del presente año, al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales, sustentan suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual.

Después de este auto, las partes cuentan con cinco días hábiles para presentar sus escritos de calificaciones provisionales, en los que deberán argumentar si Alves debe ser absuelto o condenado y, en este caso, qué pena consideran que se les debe aplicar.

Dani Alves será juzgado por la presunta agresión cometida el 30 de diciembre de 2022 en los baños del reservado de una discoteca de Barcelona.

Lee: Pumas pide a Dani Alves indemnización de 5 millones de dólares

El 2 de enero, la joven denunció al jugador. Aunque este inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión, incuso ofreció cuatro versiones distintas: primero alegó que no conocía a la víctima, admitió después que coincidió con la joven en el baño de la discoteca sin que sucediera nada entre ellos y, cuando la jueza confrontó sus explicaciones con las pruebas biológicas, sostuvo que la chica le había practicado una felación, de forma consentida, más tarde, cuando hallaron restos de semen de Alves en las partes íntimas de la víctima, el futbolista volvió a declarar ante la instructora a petición propia y admitió que había mantenido relaciones sexuales consentidas y que al principio mintió para ocultar su infidelidad a su mujer.

La versión de los hechos de la mujer se mantuvo estable y la juez rechazó diversos recursos de los abogados de Dani Alves pidiendo su libertad condicional, alegando que existía riesgo de fuga a Brasil.