La Interpol capturó en Alemania a la madre de Emilio Lozoya Austin, Gilda Margarita Austin y Solís, de 71 años de edad quien se encontraba en territorio alemán de vacaciones con sus nietos.

La madre del exdirector de Pemexes señalada por lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo que su detención se dio en cumplimiento de una orden de aprehensión ligada al caso Odebrecht.

Su captura fue confirmada por Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya Austin, quien hace unos días logró que un juez federal frenara la orden de aprehensión en contra del exfuncionario.

“Hace como una hora y media me llamó el abogado alemán y me dijo que ella estaba vacacionando con sus nietos y la detuvo Interpol por una solicitud de la fiscalía mexicana… me dijo el abogado que la iban a conducir a un centro de detención y la iban a poner a disposición de un juez”.

¿Lo olvidaste?: Ordenan detención de Emilio Lozoya y 3 familiares; lanzan ficha roja

Cabe recordar que fue el pasado 4 de julio pasado se concedió orden de aprehensión contra Lozoya Austin, Marielle Helene Heckes (esposa), Gilda Margarita Austin y Solís (madre) o Gilda Susana Austin de Lozoya, Gilda Susana Lozoya Austin (hermana) y Nelly Maritza Aguilera Concha por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y por el delito de cohecho.

Todo lo anterior relacionado con la compra de una mansión en Ixtapa la cual habría sido pagada con unos sobornos relacionados con el caso Odebrecht.

Entérate: Emilio Lozoya sólo siguió instrucciones de Peña Nieto: Coello