Redacción PH

Susana Prieto Terrazas, diputada federal por Morena, anunció que interpondrá una denuncia contra Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, por violencia política en razón de género.

Lo anterior por los comentarios que en su conferencia de prensa del viernes el mandatario vertió en su contra, al insinuar a los medios que sostiene una relación íntima más allá del trabajo legislativo, con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Ello porque el Ejecutivo aseguró que existen fotografías de una relación de carácter “melosa y cariñosa”.

“Me opongo terminantemente a que el gobernador Barbosa siga difamándome, siga poniendo en entredicho mi honor y, en consecuencia, el honor de mi esposo, de mis hijos, de mis hijas y, por supuesto, de la familia del diputado Ignacio Mier”.

La diputada afirmó que lo denunciará ante el INE, la “Fiscalía General”, el partido Morena y todas las instancias pertinentes, pues buscará su inhabilitación, pero primero deberá ofrecer “una disculpa pública”.

Te interesa: Pide Barbosa IP y políticos no intervenir diálogo entre VW y sindicato

La legisladora aseveró que las declaraciones del mandatario le han causado un verdadero “transtorno”.

“Me parece que es verdaderamente inaudito lo que ha hecho el gobernador Barbosa. No lo voy a permitir ni conmigo ni con ninguna otra persona. Lo que hizo hoy verdaderamente me trastornó, trastocó mi matrimonio, mi relación con mis hijos, con mis hijas. Esta violencia debe frenarse”.

La diputada también dijo que contará con el apoyo de todas las mujeres de su bancada.

“Ya basta, hemos trabajado mucho para que no haya hombres que transgredan a las mujeres por el poder que tienen, y yo creo que el gobernador Barbosa se pasó de hervor”.

Violentador de mujeres

La diputada también dijo que Barbosa Huerta ha sido señalado como violentador de mujeres e incluso ha agredido a su esposa, aunque después aseguró que son dichos que no le constan.

“Dicen que es violento hasta con la esposa, a mí no me consta en lo absoluto. Lo vi tener un evento muy desafortunado la penúltima vez que fui a Puebla, pero finalmente son relaciones de pareja y no estaba yo cerca como para poder afirmarlo, pero si hay muchas empleadas del gobierno del estado de Puebla que se quejan por violencia política de razones de género y no voy a dejarlo pasar”.

Debe recordarse que la diputada fue mencionada en la conferencia de prensa del viernes, señalada por presuntamente trata de intervenir en las negociaciones del Volkswagen y el sindicato de Sitiawv.

Al respecto la diputada aclaró que por fue buscada por los sindicalizados en su calidad de secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de diputados, solicitándole su consejo sobre lo que hacer porque “estaban siendo amenazados por el gobernador del estado para acepten el 11 por ciento del aumento salarial”, al respecto ella les dio su consejo de que si no estaban de acuerdo no estaban obligados a aceptar e incluso tenían la opción de constituir otro sindicato.

Esa respuesta aunada a su visita a Puebla por el informe legislativo de Mier Velasco habría molestado al gobernador, utilizando las fotografías “melosas” que se tomaron ese día para violentarla políticamente.