Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, confirmó que él no está a favor de que exista una zona de tolerancia en la ciudad como lo han propuesto organizaciones de trabajadores sexuales, sin embargo se dialogará con este sector.

Afirmó el funcionario, quien desde su toma de protesta en su discurso dejó en claro que para el uno de los problemas que enfrenta el Centro Histórico es el de la prostitución.

Pese a ello, indicó que Jorge Antonio Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, encabezará el diálogo.

“No estoy yo a favor de que exista en Puebla una zona de tolerancia. Sin embargo, estamos dispuestos a que el secretario de Gobernación tenga este diálogo”.

Te interesa: No habrá segundas oportunidades’, advierte Eduardo Rivera a su equipo de gobierno

Debe recordarse que desde el inicio de su gestión la Unificación de Sexoservidoras del estado de Puebla ha solicitado al alcalde capitalino la regulación de su actividad, petición similar que tienen las “Chicas de la 14” que exigen se les permita trabajar sobre la 14 Poniente del Centro Histórico.

Finalmente, sobre la propuesta de José Juan Ayala Vázquez, líder del del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, para que los ambulantes sean reubicados en las afueras del Cenhch durante el Buen Fin, el presidente respondió que están valorando su propuesta.