Gabriela Xelano

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, en su primer mensaje, advirtió que no tolerará ‘desvíos’ de los miembros de su ayuntamiento, y no habrá segundas oportunidades en caso de que comentan errores.

“A todos los secretarios, directores, jefes de departamento que forman este gran equipo, de este gobierno, quiero decirles que debemos hacer bien las cosas a la primera. Si alguien se desvía del camino no haber segundas oportunidades, aquí estamos para servir con eficiencia y con honestidad. Quien no se ajuste a esos criterios de eficiencia y honestidad se va de mi gobierno.” 

Advirtió desde el Centro Expositor, lugar en el que presentó parte de su proyecto de gobierno, el cual arranca con más de 100 acciones con los que busca ‘corregir el rumbo’ de la ciudad en 120 días.

En el espacio también se comprometió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta a trabajar de manera conjunta, tras la ríspida relación que hubo entre la ex alcalde Claudia Rivera Vivanco y el gobernador.

“La ciudadanía ya habló y no quiere confrontaciones, quiere resultados. Cuento con tu apoyo y cuenta con el mío para corregir el rumbo de Puebla”.

Reveló que una de sus prioridades es fortalecer la seguridad del municipio, en tanto regresarán las estancias infantiles y comenzarán a repararse algunos parques y calles del municipio.

En su discurso también hizo mención a la persecución que hubo en su contra al concluir su periodo de alcalde en 2014, persecución que fue orquestada por Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, quien hasta 2018 tuvo el control total del Congreso y otros organismos estatales.

Sin embargo, el hoy presidente afirmó que la justicia federal le dio la razón y salió limpio de las auditorías, por lo que tras perder en 2018, regresa este 2021 con más experiencia para gobernar la ciudad que por su número de habitantes se compara con estados como Tlaxcala o Colima, Mérida, Yucatán o Zacatecas, reconociendo así el reto que representa la ciudad de casi 1.7 millones de habitantes.

Aseguró que una de las principales características de su gobierno será la austeridad y sin mencionar a la ex alcalde aseguró que recibe una ciudad con varios problemas.

“Para pasar de un Centro Histórico desordenado, con problemas de prostitución y delincuencia, a un Centro Histórico ordenado, limpio, bonito, donde puedas ir y disfrutarlo (…) No llegamos aquí a aprender, llegamos a gobernar y dar soluciones.”

En el resto de su discurso detalló algunos de sus proyectos y reuniones, haciendo hincapié en los recorridos y reuniones con sectores populares y comerciales.

También mencionó los nuevos programas y proyectos que ya están en marcha, para dar ‘rumbo a nuestra ciudad’, los cuales provocaron en más de una ocasión una nutrida lluvia de aplausos.

Finalmente, el gobernador también le brindó unas palabras, comprometiéndose a trabajar de la mano con el gobierno municipal y calificó al panista como un hombre respetable, además que siempre se opuso a la defensa de la imposición del poder.

“El combate a la delincuencia como algo importante, por lo que necesitamos la coordinación metropolitana para bajar los índices delictivos, robo, narcomenudeo y las mafias; Puebla capital nos las dejaron controlada por mafias y la tenemos que rescatar y estoy muy esperanzado que la designación de la responsable de Seguridad Pública va a trabajar en coordinación con los diferentes niveles del estado; vamos a dar buenos resultados”.