Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, diputado local de San Luis Potosí, sufrió un atentado a balazos la noche de este lunes cuando circulaba en su automóvil por la comunidad San Nicolás de los Jassos, pese a que se trató de un ataque directo, el legislador salió ileso.

Carrizales Becerra se trasladaba a un evento hacia Ciudad Satélite en un vehículo Chevrolet Cruze, cuando los dos presuntos delincuentes, quienes circulaban en una motocicleta, comenzaron a disparar en contra de la unidad en la que viajaba el legislador.

En total fueron seis impactos los que recibió la unidad, cuatro disparos en el parabrisas y dos en la parte del copiloto, donde presuntamente viajaba el diputado.

Sin embargo los escoltas del “Mijis” lograron repeler la agresión y el legislador salió ileso del incidente.

Previo al incidente, el legislador realizó una transmisión vía Facebook para mostrar una de sus acostumbradas reuniones con vecinos.

Minutos después de las 20:00 horas, El Mijis señaló que sus escoltas le habían pedido terminar con la transmisión, pues una moto había pasado varias veces cerca del lugar.

“Aquí se pone canijo, ya hemos visto una moto que da de vueltas, y acá los escoltas no me quieren dejar, porque luego está canijo”.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como de la Policía Ministerial y la Policía Federal iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables.

Múltiples amenazas

Es la quinta vez que atentan contra “El Mijis”, quien apenas el pasado 17 de enero denunció nuevas amenazas en su contra luego de que presentara una propuesta para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador compartió un video donde se observa a varias personas manifestándose a las afueras del Congreso de San Luis Potosí.

“Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal”, escribió “El Mijis” junto al video.

El diputado indicó que debido a la gravedad e intenciones de ciertos grupos teme por su seguridad. Por este motivo, solicitó el apoyo del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Luego de la serie de amenazas, “El Mijis” presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia.

El legislador aseguró que estaba acostumbrado a ser discriminado por su aspecto, pero nunca había recibido amenazas, pese a esto dijo que no retirará su propuesta.: “Vamos a darle hasta donde tope”, dijo en aquella ocasión.

El último de sus tuits previo al ataque fue sobre el número de menores asesinadas en el país, tema del cual dijo, trabajará para disminuir las cifras.