Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo sus dichos de que en el país desde su llegada al gobierno “la gente está feliz”, aludiendo a una encuesta del Inegi.

Reafirmó el tabasqueño durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, en la cual el mandatario informó que hace unos días un ciudadano hizo una solicitud de información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para que le informaran de dónde sacó los datos respecto a que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”.

En respuesta, el mandatario indicó que los datos provienen de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Me pide una persona que presente yo las pruebas. Dice textualmente: ‘las pruebas, el estudio o documento que dé cuenta de lo que dije de que el pueblo está feliz, feliz, feliz’. Me llamó mucho la atención… Me voy a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi, donde la gente manifestó que está contenta, esa es mi fuente, pero lo haré por escrito. Adelanto que esa es mi fuente”.

¿Lo recuerdas?: AMLO exige a medios pedir perdón por el #LonganizaGate

Como era de esperarse, no pasaron ni cinco minutos cuando en redes sociales Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, compartió una gráfica en la que se le da la razón al mandatario respecto a que “el Pueblo de México se siente feliz”.

En la imagen se advierte que al arranque de su administración, la satisfacción de vida a nivel nacional incrementó en .1 por ciento, respecto al trimestre anterior (octubre de 2018), cuando se reportó de 8.3.

También señala que los hombres son .2 por ciento más “felices” que las mujeres, quienes reportan un nivel de satisfacción de 8.3 por ciento.

Cabe recordar que su declaración ocurrió el pasado lunes, cuando el mandatario adelantó un “resumen” de su primer informe de gobierno, próximo a realizarse el 1 de septiembre.

“El pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”.