Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tras las aclaraciones hechas por el #LonganizaGate, consideró pertinente que los medios que difundieron las fake news ofrezcan una disculpa por el revuelo que causó la falsa información.

Durante su conferencia de prensa matutina, tras explicar las supuestas irregularidades en la compra de alimentos, calificó como “información calumniosa” y un “montaje escandaloso”, que los medios replicaran y dieran seguimiento a las observaciones hechas por Julen Rementería, senador veracruzano del PAN, quien compartió capturas de pantalla sobre el oprobioso presupuesto que incluía kilos de longaniza de 16 mil 780 pesos por kilo.

Incluso señaló que la difusión de la información falsa parecía una “fobia” anticuarta transformación.

“Quiero también aprovechar para informar también de los gastos en la República, ya ven que se dio a conocer una información calumniosa del consumo de longaniza, de chorizo, todo un montaje, un escándalo”.

Así fue:  Gasta AMLO 335 mil pesos en ¿longaniza?

Incluso insistió en que la información fue esparcida por conservadores debido a cuestiones ideológicas.

“Todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios: periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que sin pruebas, sin elementos se lanzan en contra de nosotros, muy irracional, sin argumentos, pura fobia, pura carga ideológica, puro conservadurismo, decirles que nosotros no tenemos esos gastos”.

De igual forma reafirmó que las cantidades responden a las necesidades de todos los trabajadores de la Presidencia quienes tienen como una de sus prestaciones el servicio de comedor.

Por ello el tabasqueño consideró necesario que los articulistas que dieron por buena la versión ofrezcan una disculpa.

Pedírsela al senador al senador que dio a conocer esto o a los militantes de la oposición… Que no nos confundan y ojalá todos esos articulistas, expertos, miembros de la sociedad, civil, pues ofrezcan una disculpa“.

Por si lo anterior no resultó lo suficientemente “esclarecedor”, el presidente afirmó que el difundir la noticia fue una forma de “quitarse la máscara”.

“Quienes este aparentan ser independientes y que actúan con profesionalismo con objetividad deberían pedir disculpa, eso es lo más conveniente en estos casos, es un acto de honestidad decir me equivoqué, me dejé llevar por mi pasión antigobierno o en contra de la Cuarta Transformación. Sí se dieron vuelo, bastante, se exhibieron , fue como quitarse la máscara, es como la fábula del Rey va desnudo, así fue lo de la longaniza.”

Así terminó: Revira la 4T, no hay #LonganizaGate, cifras son cotizaciones

Finalmente presumió que existe una disminución considerable del presupuesto en términos generales. En este sentido, su administración solamente lleva 300 millones de pesos, se calcula que terminará en 800 millones de pesos ejercidos para este año.

“Ahora nosotros llevamos ejercidos un poco más de 300 millones. Calculamos que vamos a terminar en 700 (u) 800 millones el año, y el gasto mayor tiene que ver con seguros”.