Redacción PH

Por el alto número de automovilistas que incumplió con la verificación en 2023 se descartó dar descuentos o prórrogas para cumplir con la verificación, por lo que desde este mes los incumplidos deberán pagar de 2 mil 070 pesos por no verificar.

Confirmó Norma Sandoval Gómez, subsecretaria de Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, en la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que el promedio de vehículos que cumplieron con la verificación fue del 38 % al 40 % de un padrón de 1.3 millones de vehículos registrados en el estado, es decir que sólo 600 mil cumplieron en el primer semestre, mientras que en el segundo la cifra descendió a 500 mil.

La funcionaria agregó que fue decisión del gobernador que no se ofrecieran descuentos o condonaciones, además ya se había dado un descuento en la multa por verificar fuera de tiempo, sin embargo no hubo gran respuesta de los automovilistas,

“Y respecto a las multas el gobernador ya determinó que no habrá descuentos o condonaciones, por lo que la tendrán que pagar todos aquellos que acudan a verificar para este año si no cumplieron”.

Lee: Smadsot pone en marcha cuatro nuevos verificentros en Puebla

En ese tenor Céspedes Peregrina llamó a la ciudadanía a ponerse al corriente con la verificación e insistió en que el programa no tiene fines recaudatorios, sino de cuidado al medio ambiente.

“No lo quisiéramos hacer, pero vemos que no todo mundo se compromete, y es un tema muy llevado y traído, pero con transparencia y tengan por seguro que toda infracción y recurso será bien manejado por el estado. Es importante que hagamos conciencia, no es nuevo, viene de años atrás para cumplir con el cuidado al medio ambiente”.