Redacción PH

Un cargamento con cientos de latas de cerveza pirata que se hacían pasar como cerveza Modelo, fue asegurado por las autoridades del estado de Oaxaca.

Este caso se suma al de hace unos meses, cuando en la Ciudad de México desmantelaron dos fábricas de Coca-Cola pirata.

Este nuevo aseguramiento se dio en Oaxaca, confirmó la Fiscalía General del Estado, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban un patrullaje de rutina por la zona del Istmo de Tehuantepec.

Localizaron un tráiler escondido tras unos arbustos de la avenida Tecnológico en la ciudad de Juchitán.

Lee: En Guerrero desarticulan farmacias que vendían medicamentos sustraídos del sector público

Cuando las autoridades comenzaron la revisión el conductor del vehículo intentó impedirlo ofreciendo dinero en efectivo a los uniformados.

Tras el hallazgo, agentes detuvieron al conductor identificado con las iniciales J. A. P. V, y aseguraron el vehículo cargado de cientos de latas de cerveza de la “marca Modelo”. El sujeto y los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se decidirá su situación jurídica.

En su comunicado la dependencia advierte que no se tratarían de la versión original, sino que se presume que son clonadas, por lo que corresponderá a los peritos especializados en la materia realizar los análisis correspondientes para conocer la composición química y si hay alteraciones.