Redacción PH

A lo largo día y a menos de dos horas de que concluya la jornada electoral, las acciones para intimidar a los votantes continúan reportándose en varios puntos del estado, destacando los casos ocurridos en una de las casillas de Lomas de Angelópolis, Coronango y San Martín Texmelucan.

El primer caso se detectó alrededor de las 13 horas en Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis donde a unos metros de una casilla se reportaron disparos.

Las múltiples detonaciones causaron temor entre los funcionarios y votantes.

Se cree que aproximadamente se realizaron 16 disparos al aire y tenían la única finalidad de intimidar a la gente, pues el grupo que realizó las detonaciones de inmediato huyó del lugar.

Más tarde llegó al lugar personal de la Guarda Nacional y policías ministeriales quienes se encargaron de patrullar la zona tras lo ocurrido, en tanto la votación continuó normalmente.

Otro de los eventos violentos se vivió en la comunidad de San Lucas Atoyatenco ubicada en San Martín Texmelucan, donde policías municipales fueron agredidos por unos sujetos.

En este caso se trató de un ataque directo contra los uniformados quienes fueron recibidos incluso con algunas detonaciones de armas de fuego.

El ataque contra los uniformados continuó tras descender de la unidad, mientras que los agresores se valieron de tubos para atacarlos, lesionando a algunos de los oficiales, aunque más tarde la gresca concluiría con la detención de tres sujetos.

Los señalados fueron puestos a disposición de las autoridades.

En San Antonio Mihuacan, Coronango, también se reportaron disparos cerca de la casilla 286.

Se cree que las detonaciones ocurrieron tras el señalamiento de compra de votos en la zona.

Incluso, Ramón Fernández Solana, dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), acusó a Antonio Teutli, abanderado de Morena quien busca la reelección como edil, de ser el responsable de la situación en el municipio.

Mientras que, en San Matías Tlalancaleca se reportó la presencia de un grupo de choque que pretendía evitar que la gente ejerciera su derecho al voto.

Habitantes relacionan al grupo de choque con el candidato panista Óscar Anguiano, quien busca la alcaldía por cuarta vez.