Redacción PH

Durante el fin de semana la Secretaria de Salud elevó la cifra de casos confirmados de dengue a 718, además se han registrado 12 hospitalizaciones, aunque las defunciones se mantienen en tres.

Informó Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud, quien recalcó que el dengue ya es un problema de salud pública y representa un riesgo importante en la entidad, por lo que continuarán con trabajando en las jurisdicciones sanitarias de Izúcar de Matamoros, Acatlán, Huauchinango, Tehuacán y Tepexi de Rodríguez.

También mantendrán su trabajo coordinado con las autoridades federales y municipales.

Recordó que además de las acciones preventivas, en dichas zonas trabajan con 10 vehículos, 10 máquinas aspersoras y cuatro termonebulizadores para fumigación.

Lee: Puebla registra 32 positivos y 132 casos activos de COVID

Además, se mantiene el llamado a la población para evitar la acumulación de agua en recipientes, llevar a cabo la descacharrización de objetos en desuso en los hogares y en caso de que presenten fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas y vómito, así como salpullido, acudan de inmediato a su centro de salud más cercano para la atención médica oportuna y evitar la complicación.

Dos nuevos contagios de la COVID-19

En cuanto a los casos de COVID-19, la funcionaria indicó que en las últimas 24 horas, hubo dos nuevos contagios y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2.

El número de hospitalizados por el virus en la entidad es de 10, de los cuales, tres requieren de ventilación mecánica asistida.

Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados por la COVID-19, puntualizó que existen 162 personas infectadas, ubicadas en 23 municipios del estado.