Redacción PH

Ricardo N., agresor de Andrea Lezama Bonilla, fue vinculado a proceso penal por violencia vicaria, convirtiéndose en la primera resolución de esta naturaleza en el estado, desde el reconocimiento y tipificación de este delito.

Así lo confirmó la sentencia de la juez María Guadalupe Muñoz, en la que también se acusa a Ricardo N de sustracción de menores y violencia familiar contra Lezama Bonilla, vicepresidenta de la Colectiva de Madres Amorosas Cam Cai.

Andrea Lezama fue separada de su hijo durante seis años por Ricardo N., no obstante con el reconocimimento y penalización de este delito en el estado, se aceleró el proceso que culminó con la emisión de la resolución, convirtiéndose en la primera vinculación a proceso por este delito en el estado.

Lee: Por caso Miriam Vázquez renuncian funcionarias de la Ceeavi

Tras la audiencia de más de cuatro horas, la juez ordenó prisión preventiva para Ricardo N, en tanto Lezama Bonilla solicitó protección para ella y su familia, mientras que su hijo, un menor actualmente de 8 años, está bajo resguardo del Sistema Estatal DIF de Baja California y en los próximos días será trasladado a Puebla para tener un primer encuentro con su madre.