El periodista Santiago Barroso Alfaro de 47 años, fue asesinado por la noche del viernes 15 de marzo, en San Luis Río Colorado, Sonora.

La Red Sonora de Periodistas informó que el reportero falleció en un hospital sonorense, a donde fue trasladado, luego de que cerca de las 21:00 horas, un hombre armado tocó a la puerta de su casa y le disparó.

El parte médico confirmaría que el comunicador recibió tres impactos: uno en la clavícula izquierda y dos más en el abdomen, pero aún pudo solicitar ayuda vía telefónica.

Más tarde vecinos confirmarían que por lo menos se habrían escuchado 10 disparos.

El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes realizan las investigaciones periciales correspondientes.

Barroso era conductor del programa de radio San Luis Hoy, transmitido por el 91.1 FM de radio local; además se desempeñaba como director del portal de noticias Red 653 y colaboraba en el semanario Contraseña.

También trabajó para los diarios La Crónica de Baja California, El Imparcial de Hermosillo y La Prensa de San Luis.

Más crímenes

Su caso se suma al de Rafael Murúa, director de la radio comunitaria Radiokashana, quien fue asesinado el 22 de enero de este año y su cuerpo hallado en una cuneta de una carretera del municipio Mulegé en Baja California Sur, convirtiéndose en el primer periodista asesinado del 2019.

En febrero fue el locutor Jesús Ramos Rodríguez quien se sumó a las negras cifras, cuando fue atacado mientras desayunaba en una cafetería en Tabasco.