Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, recordó a los productores del campo que no hay excepciones para nadie en la verificación vehicular, la cual deben cumplir pues se trata de un ordenamiento federal y una medida ambiental, no un tema recaudatorio.

Dijo en entrevista tras encabezar la entrega de apoyos en Ciudad Serdán, donde productores le expresaron su preocupación por el cumplimiento de la medida.

Sin embargo, el mandatario recordó que la verificación vehicular es un ordenamiento federal, no “una idea de Puebla, no es tema de Puebla”, por lo que la recomendación es que se regularicen y cumplan con la verificación para que no tengan problemas para transportar sus hortalizas a la Ciudad de México y zona metropolitana.

Lee: Habrá descuento en multa por verificación extemporánea en Puebla

Les recordó que Puebla y la zona metropolitana del país está adherida a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) deben cumplir con dicha obligación federal, por lo que debe cumplir con el trámite.

“La pregunta es ¿cómo le hacen nuestros paisanos para entregar sus productos en la Ciudad de México? Tienen que regularizar ese tema para entrar a la Ciudad de México que es donde mayor parte entrega sus productos de la región. No es un tema recaudatorio, sino que tengan herramientas para poder comercializar sus productos de mejor manera y contribuir al cuidado del medio ambiente”.

En ese tenor, también informó que en los próximos días la Secretaría de Medio Ambiente en próximos días emitirá una licitación para que se abra un centro de Verificación Vehicular en la región de Ciudad Serdán y no exista pretexto para cumplir con la norma.