Miercoles, julio 17, 2024

7 septiembre, 2018

redaccionph

Ernesto Ruffo se sube a la contienda por la dirigencia del PAN

Ernesto Ruffo Appel, exsenador y ahora diputado federal, formalizó su interés en contender por la dirigencia nacional del PAN, quien se suma a la lista que ya incluye a Héctor Larios, Marko Cortés y Manuel Gómez Morín.

Acompañado por Ricardo García Cervantes, exsubprocurador y exlegislador, y Juan José Rodríguez Pratts, también exsenador y exdiputado, precisó que de llegar a la presidencial del blanquiazul revisaría la permanencia de Damián Zepeda, exdirigente de Acción Nacional, al frente de la coordinación de los senadores, no así la de Juan Carlos Romero Hicks, que coordina a los diputados federales.

A su vez, criticó la llamada planilla de unidad, que agrupa a las corrientes más fuertes de Acción Nacional, pues lo que ellos se están jugando es el control del partido.

Ruffo cuenta con el respaldo de haberse convertido en el primer gobernador de oposición en la historia de México, al obtener la gubernatura de Baja California en 1989.

Su aspiración no es nueva pues el también integrante del Comité Ejecutivo Nacional y responsable de depurar el padrón de militantes, pues en varias ocasiones ha admitido su interés por la dirigencia del blaquiazul y el año pasado dejó en claro sus intenciones ser también candidato presidencial, aunque desistió de las mismas.

La elección interna del PAN se celebrará el próximo 11 de noviembre.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Hospitales públicos ya no deben pedir amparo para interrumpir embarazo: Aquino

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación de Puebla, confirmó que con la aprobación de la despenalización del aborto hasta las...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Con 34 votos a favor, Congreso de Puebla aprueba la Ley de Muerte…

Además de aprobar la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, los integrantes de la LXI legislatura cerraron su último...

LEER NOTA

Luis Alberto Arriaga y ocho más se integran al equipo de transición de…

La transición se está llevando de manera organizada y coordinada, con lo que se concluyó las primeras reuniones con las...

LEER NOTA