Redacción PH

La embajada de España en México informó que, a partir del 1 de febrero, los viajeros procedentes de México (no españoles o no residentes en España o la Unión Europea) deberán presentar certificado de aplicación de dosis de refuerzo de COVID-19.

En un comunicado en las redes sociales de la embajada, indicaron que si han transcurrido más de 270 días desde la administración de su última dosis de la pauta de vacunación completa, deberán presentar el documento.

Precisó que la vacuna de refuerzo tendría que haber sido recibida 14 días antes de la llegada a territorio español y el Certificado deberá acreditar la dosis de una vacuna autorizada por la OMS o la EMA.

En la página del gobierno español se indica a los viajeros que quieran ingresar a ese país que deben obtener un código QR para presentar en el embarque y en los controles sanitarios a su visita a España.

Te interesa: Checos protestan contra vacunación obligatoria

La disposición aplica para todas las personas que entren en España procedentes de otros países; incluidos los tránsitos internacionales, independientemente de su nacionalidad, edad o cualquier otra consideración.

“A partir del día 7 de junio del 2021, todos aquellos pasajeros que procedan de un país/zona de riesgo en relación con coronavirus SARS-CoV-2″

Los viajeros deben presentar “obligatoriamente” un certificado o documento acreditativo de vacunación frente a COVID-19; “o un negativo de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad”.

Además, detalla la página que en el caso de las pruebas documentales de vacunación la “fecha de vacunación con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España”.