Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que para evitar que el estado viva un clima de inseguridad como Michoacán, estado en el que existen municipios tomados por el crimen organizado, se está “actuando a tiempo” contra la delincuencia.

Destacó en su conferencia de prensa, cuestionado sobre el video que circula en redes de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, donde presuntamente 17 personas habrían sido ejecutadas durante un velorio.

Al respecto el mandatario, una vez más reconoció el incremento de la violencia en el estado, no obstante también resaltó que se está trabajando de la mano de ayuntamientos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para disminuir la inseguridad en la capital y zona conurbada del estado.

Te interesa: Miguel Barbosa reconoce incremento de índices delictivos en Puebla; “es real”

También recordó que el pasado viernes se reunió con los ediles de la región, donde se acordó la estrategia e implementación de operativos.

A la par se están realizando operativos conjuntos y despliegues en helicóptero, actos en los que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), así como policías estatales y municipales.

Barbosa Huerta confió que con estas acciones y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno se contenga y disminuya la criminalidad en el estado, con lo que se evitará que Puebla tenga zonas dominadas por la delincuencia o actos de inseguridad como el ocurrido en Michoacán.