Redacción

Este martes un grupo de pobladores de San Martín Texmelucan se manifestó afuera de la presidencia para exigir que se investigue a elementos de Tránsito Municipal por supuestos actos de corrupción, además de pedir su renuncia.

Poco después del medio día un grupo de pobladores arribó a la alcaldía y tras bloquear los accesos exigieron a la presidenta Norma Layón iniciar una investigación contra los elementos viales.

La protesta se extendió hasta el acceso al bulevar San Damián, desde donde personas integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram), refrendaron su exigencia de destituir a los policías de Tránsito.

Cabe recordar que, el pasado viernes, un empresario texmeluquense fue agredido por elementos de Tránsito Municipal que observó un acto de corrupción, por lo que fue detenido de manera arbitraria.

La detención causó una manifestación frente a las instalaciones de Tránsito hasta que el empresario y otras dos personas fueron liberadas.

Finalmente, horas más tarde la alcaldesa confirmó la separación del cargo de director de tránsito municipal de Adiel Nucamendi Cruz quien presentó su renuncia argumentando problemas de salud y por motivos personales.