Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la senadora Angélica García Arrieta, quien fuera fundadora de Morena y exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La mañana de este sábado en redes sociales sus compañeros de partido expresaron sus condolencias y dedicaron algunas palabras a la senadora originaria de Hidalgo y representante del mismo.

Batres reconoció el esfuerzo de García, quien durante su carrera política organizó asambleas para lograr el registro de Morena como partido político, además de haber participado en varias movilizaciones en defensa del petróleo.

A las muestras se sumó Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, Ifigenia Martínez, líder social de izquierda, académica y diplomática mexicana, por mencionar algunos.

Hasta el momento no se ha informado de las causas del deceso de la senadora.

García Arrieta era secretaría de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional, así como integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Federalismo, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma de Hidalgo, en 2005 coordinadora de promoción del voto de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal Electoral número VII, con cabecera en Tepeapulco Hidalgo, y 2012 en el Distrito Federal Electoral número 111, con cabecera en Actopan.

En diciembre de 2014 recibió un reconocimiento por participar en el Primer Curso Nacional de Formación para el Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres de Morena.

Su suplente, María Merced González, deberá asumir el nombramiento como senadora.