Héctor Granados Rodríguez, contralor general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), falleció.

Fue la rectora Lilia Cedillo Ramírez quien en sus redes sociales informó del deceso de su colaborador, a quien calificó como una persona cercana y muy responsable con la casa de estudios.

El contralor era contador público y maestro en contribuciones por la BUAP, licenciado en Derecho por la UVM y maestro en Administración de la empresa industrial por la Universidad Iberoamericana, así como doctor en ciencias de lo fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos.

El funcionario universitario era hombre que gustaba de capacitarse constantemente; tenía diplomados y cursos relacionados a la Administración de Recursos Humanos, Defensa Fiscal, Normas de Información Financiera, Gestión Integral de Riesgos, Reformas Fiscales, Ética e Integridad.

Te interesa: BUAP, segunda mejor universidad pública en México

Granados también se desarrolló en el sector privado, laborando en empresas como Polikimia Caruzh, Embotelladora Superior, Ultra pura de Puebla y Yeso Panamericano, entre otras.

En la máxima casa de estudios dio cátedra y diplomados para diferentes niveles académicos y desempeñó actividad en el Sindicato de la BUAP, además fue director de patrimonio universitario hasta lograr el cargo de contralor en la gestión de Cedillo Ramírez.

Con información de Alcance Diario