Redacción PH

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dictó medidas de protección para familiares de Esmeralda Gallardo, asesinada el pasado martes en la colonia Villa Frontera y quien dedicó los últimos dos años de su vida a buscar pistas y reunir información para dar con el paradero de su hija Betzabé Alvarado, desaparecida en enero de 2021.

Confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina, un día después del asesinato de la madre buscadora quien meses antes había solicitado protección a las autoridades tras señalar al posible responsable de la desaparición de su hija, un narcomenudista.

Sobre el caso el mandatario también dijo que se determinó brindar protección a familiares de Fabiola Narvaéz, quien desapareció junto con Betzabé.

Te interesa: Asesinan a Esmeralda, madre buscadora de Betzabé, desaparecida en 2021

Sobre el caso, el mandatario pidió a los deudos de Esmeralda tener confianza en las autoridades, al mismo les prometió mantenerse pendiente de las indagatorias para lograr el esclarecimiento de su homicidio.

También dijo que la FGE ya está realizando las investigaciones y confió en que pronto se conocerán los detalles de lo ocurrido para sancionar a los responsables.

Finalmente, encargó a la Secretaría de Gobernación (Segob) mantenerse contacto con los familiares de Esmeralda, en tanto la Policía Estatal ya está dando cumplimiento a la orden de protección que determinó la Fiscalía, por lo que está llevado a cabo los recorridos, la vigilancia de domicilios y acompañamiento a familiares de Esmeralda y de Fabiola.