Redacción PH

En Puebla, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ abrió una carpeta para esclarecer el asesinato de Melani N, mujer transgénero que la FGE presume fue víctima de un crimen de odio.

Confirmó Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser cuestionado sobre si su muerte se investiga como transfeminicidio, y aunque no lo afirmó señaló que la premisa de la investigación es que se trata de un crimen de odio.

El fiscal sin dar más datos sobre el caso, añadió que la unidad especializada inició las averiguaciones correspondientes, las cuales “no tardarán mucho” en concluir.

Debe recordarse que Melani N fue localizada sin vida el pasado sábado 11 de noviembre al interior de una vecindad del Centro Histórico.

Lee: En Senado proponen castigar homicidio por homofobia hasta con 60 años de cárcel

El hallazgo fue resultado de la denuncia que hicieron los vecinos de la zona, quienes acusaron que de una vivienda emanaba un olor fétido.

En el lugar hubo una fuerte movilización policiaca que concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida, el cual ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

La identidad de la víctima se dio reveló poco después, por lo que ahora se sospecha de que pudo ser un transfeminicidio.

Sobre este caso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la FGE ir hasta las últimas consecuencias y que haya claridad en las investigaciones

Lo anterior, al condenar el transfeminicidio de Melanie y destacar que la discriminación a personas de la comunidad LGBTTTIQ es un tema que debe ser atendido por las autoridades y la sociedad para evitar agresiones a éste sector de la población.