Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que los tres agentes ministeriales que murieron el pasado viernes por la noche en Tecamachalco, fueron ejecutados por los policías municipales.

Reveló durante la ceremonia en honor de los agentes José Guillermo, Adrián y Miguel, espacio desde el cual también confirmó que su asesinato no quedará impune.

“De lo avanzado y que se ha dado a conocer de la investigación, sabemos que se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza se debe sobrepasar, en este caso no era contraparte, era parte de las instituciones que estaban comprometidas para la investigación de delitos allá en el municipio de Tecamachalco (…) vamos a estar pendientes de cómo caminan los hechos, porque esta investigación llegará a últimas consecuencias, sean policías municipales, estatales o federales, para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos este viernes por la noche”.

Te interesa: Ignacio Mier pide a Barbosa asumir la seguridad de Tecamachalco

A lo largo de su participación también expresó sus condolencias a los deudos de los caídos.

“Nunca hay palabras para referirnos a familiares, amigos de personas fallecidas, y menos aun cuando su fallecimiento deriva de un hecho criminal”.

El mandatario insistió en que los responsables serán castigados con todo el peso de la ley sin importar el rango de la corporación policial que participó.

“A las familias de los tres agentes ejecutados, les digo que los vamos a buscar para que junto con Fiscalía podamos extenderles la solidaridad que ustedes requieren, es un compromiso. A la Agencia Estatal de Investigaciones les digo que nosotros tenemos confianza en el trabajo que ustedes realizan, al fiscal, a los mandos, el reconocimiento y nuestra solidaridad absoluta para el esclarecimiento de los hechos”.

Lee: Ministeriales nunca dispararon, confirma Gilberto Higuera

Finalmente, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal expresó su solidaridad con los deudos y les aseguró que además de brindarles total apoyo, aplicarán el peso de la ley contra los responsables.