Gobierno comprará 30 vehículos para que el SNTE lo rife a sus agremiados
El gobierno estatal adquirirá 30 nuevos vehículos sedan para que sean rifados entre los agremiados de las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla.
De acuerdo con lo licitación pública nacional GESAL-142-678/2024, los autos serán adquiridos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahora encabezada por el ex priista Jorge Estefan Chidiac, para que sean rifadas entre los sindicalizados.
Los vehiculos a adquirir deberán ser modelo 2024 o superior, con motor de 1.2 litros, tres cilindros, transmisión manual de cinco velocidades, rines de acero de 14 pulgadas, sistema de frenado antibloqueo ABS, tanque de combustible a gasolina, aire acondicionado manual, deberán contar con una llanta de refacción de uso temporal con rin de acero.
Además el proveedor deberá entregar un kit de emergencia que deberá incluir señalización de precaución, desarmador plano y otro de cruz, llave, cables para pasar corriente, y gato hidráulico o mecánico con manivela.
La licitación fue publicada el miércoles 10 de julio y los interesados en participar tendrán lo que resta de este jueves para adquirir las bases por 3 mil 350 pesos.
De ser aceptados el próximo 18 de julio tendrán que subir su propuesta técnica y el 25 la propuesta económica.
El fallo está previsto a darse el lunes 29 del mismo mes.
Debe recordarse que en Puebla la última vez que el gobierno compró vehículos para rifarlos entre trabajadores del magisterio fue en 2014, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, dádivas que formaron parte de un paquete de estímulos que el gobierno negoció con el gremio y que se rifaron por el día del maestro.
Autor
Redacción PH