Redacción PH

Resultado del violento proceso para designar a juez de paz de Xacaxomulco, Quimixtlán, que dejó un saldo de dos personas muertas, el gobierno de Puebla tomó el control de la seguridad pública del municipio.

Confirmó Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del estado, quien también reveló que presentaron las denuncias correspondientes por las agresiones que sufrieron unos policías durante la gresca, sin embargo no fueron lesiones de gravedad.

Sobre el caso el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que además ya solicitó al alcalde de Quimixtlán, José Martínez Pimentel, le explique lo sucedido, luego de que la violencia escalara a tal grado por un conflicto electoral.

Los hechos ocurrieron el martes cuando se llevó a cabo la elección de juez de paz, en la comunidad de Xacaxomulco.

Los resultados del plebiscito inconformaron a un grupo político el enfrentamiento entre los grupos escaló hasta dejar como saldo dos personas muertas, identificadas como Román N y Manuel N.

¿Lo recuerdas?: Alcalde de Quimixtlán está prófugo y sujeto a investigación

Por si eso no fuera suficiente durante el enfrentamiento también hubo policías retenidos por lo que el Ejército mexicano y la Guardia Nacional tuvieron que desplegar un operativo para liberar a los elementos.

Se sabe que quienes perdieron la vida eran quienes habían obtenido la mayoría de preferencias, por lo que el acto fue condenado por el gobernador quien consideró inadmisible lo ocurrido.

“Es inadmisible este tipo de situaciones y no vamos a permitir que sigan realizando este tipo de acciones que generen estas consecuencias. Se llegará hasta las últimas consecuencias con los responsables y habrá que revisar el actuar de las autoridades en este caso”.

Las investigaciones ya están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).